2° Secundaria

Este blogger es sólo un apoyo para que las familias sepan cual es la tarea de su hijo(a), es responsabilidad de los alumnos anotar  completa y correctamente las actividades que realizarán en casa

MARTES 17 DEMARZO
LENGUA MATERNA: LAS PAG DEL LIBRO HASTA LA 101

MARTES 10 DE MARZO
LENGUA MATERNA: TRAER LA  LETRA DE CANCIÓN PARA SU REVISIÓN 

VIERNES 06 DE MARZO
LENGUA MATERNA- HISTORIA-FCYE NO TENEMOS TAREA
JUEVES 05 DE MARZO: FERIA STEM

MIÉRCOLES 04 DE MARZO
TERMINAR PROYECTOS, TRÍPTICOS Y DEMÁS MATERIAL PARA LA STEAM FAIR.

MARTES 03 DE MARZO
LENGUA MATERNA: INVESTIGAR Y TRAER MAS INFORMACIÓN SOBRE SU EXPOSICIÓN DEL JUEVES
HACER LA PORTADA DEL PROYECTO 8 Y RESPONDER LAS PAG 92-93-94-95-96 DEL L..T.


MIERCOLES 26  DE FEBRERO 


Realizar los 4 sistemas de ecuaciones con el método gráfico en las hojas milimétricas
LENGUA  MATERNA: TERMINA EL TRIPTICO Y LOS MATERIALES PARA EXPONER


VIERNES 21 DE FEBRERO 
Física: Consultar modelo atómico de Chadwick.

JUEVES 20 DE FEBRERO 
TRAER MATERIALES DE SU PROYECTO STEAM.
RECIPIENTES O SUSTANCIAS FALTANTES.

HORARIO DE EXAMENES DEL SEGUNDO TRIMESTRE

MARTES 11: NO HAY EXAMEN
MIÉRCOLES 12: FCYE
JUEVES 13:HISTORIA Y FÍSICA
VIERNES 14: MATEMÁTICAS
LUNES 17: LENGUA MATERNA
LUNES 17 DE FEBRERO 

MATEMÁTICAS:  el examen parcial FIRMADO Y CORREGIDO en su cuaderno
LENGUA MATERNA: PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA DE RADIO.
HISTORIA: RESPONDER LA GUÍA DE HISTORIA
VALORES: ESCRIBIR EN SU CUADERNO, PARÁFRASIS DEL CAPITULO SEIS DEL LIBRO DE DANIEL.

LUNES 10 DE FEBRERO
MATEMÁTICAS: terminar problemario y avanzar a su trabajo final del mes.
LENGUA MATERNA: TRAER INFORMACIÓN PARA LA MESA REDONDA
LA GUIA DE EXAMEN SON LAS NOVELAS ESTUDIADAS DEL MOVIMIENTO DEL BOOM LATINOAMERICANO. PAG 62 HASTA LA 72
HISTORIA: PARA EXAMEN: ESTUDIAR DE LA PAG 41 A LA 68 DEL LIBRO DE HISTORIA, ADEMAS LOS APUNTES QUE TIENE EN EL CUADERNO SOBRE ARIDOAMERICA 

VIERNES 7DE FEBRERO
LENGUA MATERNA: MAÑANA SE PRESENTAN LOS DISCURSOS. TODOS DEBERÁN SER DE MEMORIA.
HISTORIA.ESTUDIAR EL PERIODO DE ARIDOAMERICA

FCYE: EFEMÉRIDES DE FEBRERO

JUEVES 6 DE FEBRERO

Física: Investigar 5 inventos relacionados a la salud que tengan sus bases en la física. Llenar una tabla con: Nombre del invento, año, relación con los fenómenos físicos.
LENGUA MATERNA: MAÑANA SE PRESENTAN LOS DISCURSOS. TODOS DEBERÁN SER DE MEMORIA. NADIE PODRÁ LEER.
HISTORIA. NO HAY TAREA POR LOS DISCURSOS
FCYE: EFEMÉRIDES DE FEBRERO


MIERCOLES 5 DE FEBRERO
Terminar problemario de sistema de ecuaciones 2x2 por el método de igualación.
LENGUA MATERNA: CHICOS A ESTUDIAR SU DISCURSO DE MEMORIA.
HISTORIA: SUS LIBROS Y CUADERNOS ESTÁN EN REVISIÓN.


VIERNES 31 DE ENERO
FÍSICA: Traer exposición (con el material ya preparado) sobre los avances tecnológicos en el periodo que se les asignó.
LENGUA MATERNA: NO TENEMOS CLASE
HISTORIA: TERMINAR EL TEMA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS.

JUEVES 30 DE ENERO
LENGUA MATERNA: ESTUDIAR DE MEMORIA EL DISCURSO QUE EXPONDRÁ EL MARTES
HISTORIA: 
LECTURA Y RESPONDER LAS PREGUNTAS DE LA FICHA DEL RESPETO A LOS PUEBLOS INDÍGENAS.
FCYE: 
ESTUDIAR LOS CONCEPTOS QUE VIMOS HOY EN CLASE
FÍSICA
Traer información sobre su proyecto de STEAM.
Traer por equipos un clavo de hierro, cable de cobre, una pila y dos clips.

Miercoles 29 de Enero
MATEMATICAS: Paginas 208 y 209
LENGUA MATERNA: NO HAY TAREA. ESTUDIAR EL DISCURSO.QUERIDOS ALUMNOS.USTEDES TIENEN EL RESPALDO DEL CORREO QUE ENVIARON. LAS CORRECCIONES QUE SE HICIERON, FUE POR QUE HAY MUCHAS REPETICIONES DE PALABRAS. FALTO FRASES DE INICIO Y CIERRE. HAY QUE MEMORIZAR PARA EL LUNES.
HISTORIA: 
LLEVAN TAREA LOS ALUMNOS QUE NO TERMINARON EN CLASE: MUÑOZ,PARRAL,SAMIA,FRAIRE,CARDONA,ORTA. LOS ERRORES Y PENDIENTES DE TERMINAR, SE ESCRIBEN EN EL CUADERNO.PREGUNTAS Y RESPUESTAS.

Martes 28 de Enero
MATEMÁTICAS: Páginas 205 y 206
FÍSICA: No hay tarea
LENGUA MATERNA: TERMINAR EL TRABAJO DE CLASE. ESTUDIAR EL DISCURSO.



LUNES 27 DE ENERO:

MATEMÁTICAS: Resolver la pagina 202 y firmar el cuadro de evaluación parcial 2, junto con el examen 
LENGUA MATERNA: ESTUDIAR EL DISCURSO PARA APRENDERSE DE MEMORIA.
TERMINAR EL TRABAJO DE CLASE.(No todos entregaron el libro)
HISTORIA: TERMINAR EL TRABAJO PARA LA PROX CLASE

Martes 21 de Enero

Computación Steam
Se desarrollara una Presentación Electrónica Acerca del Trabajo Desarrollado dentro del Colegio

los puntos que deben contener la presentación electrónica los llevan escritos en su cuaderno.  

Fechas de Examenes:
Lunes 20: Historia
Martes 21: Física
Miércoles 22: FCyE
Jueves 23: Español, 
Viernes 24:  Matemáticas, Inglés

VIERNES 17  DE ENERO

Física: Estudiar para su examen del día martes.
HISTORIA: HACER Y ENVIAR EL DISCURSO AL CORREO PARA SU REVISIÓN.

GUÍA DE LENGUA MATERNA: 
1.- EL GENERO NARRATIVO
2.- SUGENEROS DE LA NARRATIVA
3.- ELEMENTOS DE LA NARRATIVA
4.- ESTRUCTURA DE LA NARRATIVA
5.- CLASIFICACIÓN DE LOS PERSONAJES
6.- DESCRIPCIÓN FÍSICA Y PSICOLÓGICO DE LOS PERSONAJES
7.- ELEMENTOS PARA HACER UN ANÁLISIS LITERARIO. 
8..PERSPECTIVA DE LOS PERSONAJES


GUÍA DE HISTORIA: LUNES 20 D ENERO


CIVILIZACIÓN AZTECA
LOS ALUMNOS CUENTAN CON UNA MONOGRAFIA EN SU CUADERNO CON 10 IMÁGENES E INFORMACIÓN , ADEMAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LOS AZTECAS PARA ESTUDIAR.
LA LEYENDA DEL PEREGRINAJE Y LA RUTA
LA LEYENDA DE LA FUNDACIÓN DE TENOCHTITLAN

GUA DE FCYE
DEL CUADERNILLO DE ACTIVIDADES ESTUDIAR LA PÁG. 2-3-4-, LAS LECTURAS, RESPUESTAS Y LOS CONCEPTOS QUE SE HAN SUBRAYADO.
CAPITULO 1 Y 2 DEL LIBRO DE DANIEL DE LA CLASE DE MOTIVACIONAL.


 JUEVES 16 DE ENERO

LENGUA MATERNA: HACER EL DISCURSO DE ACUERDO A LAS INDICACIO9NES QUE TIENE COPIADAS EN EL CUADERNO.
HISTORIA: NO HAY TAREA.HACER EL DISCURSO DE LENGUA MATERNA


FCYE: EL DISCURSO DE LENGUA MATERNA, TIENE VALIDEZ PARA ESTA CLASE.


 MIERCOLES 15 DE ENERO

LENGUA MATERNA: HACER LA ACTIVIDAD 3 Y 4  DE LA COPIA PROPORCIONADA

HISTORIA: ESCRIBIR 10 CARACTERISTICAS DE LA CULTURA  DE LOS AZTECAS EN EL CUADERNO (De acuedo a lo visto en clase)

FCYE: REVISION DEL CUADERNILLO (DECORACIÓN DE PORTADA)





 MARTES 14  DE ENERO

LENGUA MATERNA: HACER LA ACTIVIDAD 2 DE LA COPIA PROPORCIONADA

HISTORIA: MAÑANA SE REVISA EL CUADERNO CON LA MONOGRAFIA TERMINADA DE LOS AZTECAS.
FCYE: REVISION DEL CUADERNILLO (DECORACIÓN DE PORTADA)
FÍSICA: Realizar un cartel con el tema que se les asignó (Experimento de Oersted, experimento de Faraday, campos magnéticos de la Tierra).


LUNES 13 DE ENERO 
LENGUA MATERNA:REDACTAR UNA HISTORIA EN EL CUADERNO DE ACUERDO A LOS PARAMETROS ANOTADOS EN EL CUADERNO.
HISTORIA: PARA REVISION TRABAJO TERMINADO DE LA MONOGRAFIA DE LOS AZTECAS. SI NO TERMINARON EN CLASE, QUEDO DE TAREA.
VIERNES 10 DE ENRO DEL 2020
LENGUA MATERNA: TRAER UN CUENTO DEL SUBGÉNERO DE CIENCIA FICCIÓN. DE TRES A CINCO HOJAS DE EXTENSION, IMPRESO EN ARIAL 12
TRAER TERMINADO EL TRABAJO DE LA PAG. 65 DEL L.T.
HISTORIA: TRAER TERMINADO LA MONOGRAFIA DE LOS AZTECAS EN EL CUADERNO. 
Física: Traer por equipo una fibra metálica (para trastes), aceite de bebé, una botella, una hoja de máquina, tijeras y un imán grande.

Jueves 09 de Enero del 2020
Física: Elabora un cuadro sinóptico con las diferencias entre los imanes naturales y artificiales y algunos ejemplos.

English: No HW
Lengua materna: Hacer las pág 64 del libro de texto.
Historia: Pegar la hoja de trabajo de los aztecas.
FCYE: Elaborar un cuaderno con las copias proporcionadas.

Wednesday Jan. 8, 2019

English: No HW
LENGUA MATERNA: TERMINAR EL TRABAJO EN CLASE
HISTORIA: EXAMEN  SOBRE LOS AZTECAS
FCYE: COMPLETAR EL CUADRO.


Martes 17 de Diciembre del 2019
Física: Escribir el ensayo sobre el video de cómo se reproduce un rayo y efectos en el cuerpo y construcciones humanas (mínimo una cuadrilla).
Enlistar las medidas que se deben tomar para minimizar o evitar los daños de los rayos en el cuerpo.

Lunes 16 de Diciembre de 2019
Matemáticas: Págs. 184-185

Viernes 13 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Págs. 182 - 183
HISTORIA: Entrega de investigacion sobre los AZTECAS y el cuaderno al corriente.
Lengua materna: Entrega del cuaderno de los resúmenes
Física: Terminar actividad, preguntas y ejemplos.

Jueves 12 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Firma de la Calificación del primer parcial.
Física: Práctica, reporte

Miércoles 11 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Estudiar para el exámen
Física: Traer su material (sal, azúcar, limón, agua purificada, agua de la llave, cuchara de plástico, cuchara de metal,vinagre).
Lengua materna: Hacer el resumen con las indicaciones de los nexos vistos el dia de hoy
Hacer el resumen de la lectura del Sol que esta en el libro en el cuaderno, especificar la técnica utilizada.
Historia: Hacer la investigacion sobre la civilizacion de los Aztecas en el cuaderno.
FCYE: Traer ejemplos de las palabras consultadas.
Miss Mirsh: Traer los materiales que se les encargó a cada uno. Moisés: Traer agua purificada.


Martes 10 de Diciembre dedl 2019
Matemáticas: Estudiar para el exámen
Física: Traer su material (sal, azúcar, limón, agua purificada, agua de la llave, cuchara de plástico, cuchara de metal,vinagre).
Lengua materna: Hacer el resumen con las indicaciones de los nexos vistos el dia de hoy
Hacer el resumen de la lectura del Sol que esta en el libro en el cuaderno, especificar la técnica utilizada.
Historia: Hacer la investigacion sobre la civilizacion de los Aztecas en el cuaderno.

Lunes 09 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Págs. 174 - 175

Viernes 06 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Terminar mosaicos
Física: No hay tarea

Jueves 05 de Diciembre del 2019
Matemáticas: 5 polígonos trazados en el cuadro (Circunferencia 5 cm.)


Miércoles 04 de Diciembre del 2019
STEAM COMPU: Traer tijeras, colores y marcadores
Matemáticas: Págs. 168 - 171

Martes 03 de Diciembre del 20129
Matemáticas: Terminar problemario de multiplicación de polinomios.
Artes: Terminar la actividad sobre los ejemplos de las leyes de Gestalt
STEAM (Compu) No hay tarea
Física: No hay tarea
LENGUA MATERNA:Iniciar el proyecto del Cuento navideño para entregar el próximo 09 de Diciembre de acuerdo a las indicaciones dadas en clase

Lunes 02 de Diciembre del 2019
Matemáticas: Investigar el procedimiento para dividir con polinomios.
Lengua materna: Hacer la portada del proyecto cinco, hacer las preguntas de la pag 51 y un resumen del texto.
Historia. Hacer la mascara con la técnica del mosaico y las otras dos mascaras con la técnica de doce colores de los mandalas. El calendario con los colores usados por los mayas, pegado en el cuaderno.

Viernes 29 de Noviembre del 2019
Matemáticas: 1 caja de zapatos envuelta como regalo
Física: Terminar los ejercicios de conversaciones y repasar de nuevo las fórmulas que se les dieron.

Jueves 28 de Noviembre del 2019
Material para adornar el Salón
Lengua materna: No tenemos clase. Recuerda que el reglamento se entrega el lunes. Deberá estar escrito en el cuaderno ,basándose en la estructura que tienes anotada en el cuaderno.
Historia: Hace un dibujo en el cuaderno sobre la Piràmide del Castillo de Chichen Itza
FCYE: Consultar las palabras: Potencialidade, Capacidades y aspiraciones.
Física: No hay tarea

Miércoles 27 de Noviembre del 2019
Matemáticas: 5 ejemplos de multiplicación y división de monomios y polinomios.

Martes 26 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Págs. 164-165
STEAM Computación: No hay tarea
Física: Traer los materiales que se pidieron por equipo:
3 globos
   tierra
1 recipiente
1 embudo (para tierra)

Lunes 25 de noviembre 

Matemáticas: Estudiar las preguntas y recuadros del tema 3
Lengua materna:Traer el reglamento para trabajar en equipo
Historia: Buscar  imágenes sobre los dioses mayas.



Viernes 22 de Septiembre del 2019
Matemáticas: No hay tarea
Física: Investigar las causas y efectos de la fiebre y de la hipotermia.
Lengua materna: Traer información del reglamento del deporte que realizarà tu equipo.
Historia: Investigar y traer a clase información acerca de los números mayas.


Jueves 21 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Págs. 148-151
Física: No hay tarea
Lengua materna: No hay tarea por que no tenemos clase 
FCYE: Traer a clase, escrito en su cuaderno tres decisiones positivas y tres negativas y como te han afectado en tu vida.

Miércoles 20 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Págs. 142 - 145
Lengua materna: Terminar los márgenes del cuaderno de español.
FCYE: Investigar sobre las características de la toma de decisiones.
Historia: Hacer su cartel para exponer sobre la cultura de los mayas.

Martes 19 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Págs. 140 -141
Lengua materna: Traer en el cuaderno las reglas del juego que se trabaó en clase.

Jueves 14 de Noviembre del 2019
Matemáticas: No hay tarea
Física: No hay tarea

Miércoles 13 de Noviembre del 2019
Matemáticas: No hay tarea

Martes 12 de Noviembre del 2019
Guía para Examen - Sección en Excel
¿Cómo iniciar una operación en excel?
  Operaciones básicas:
   * Sumas (+)
   * Restas  (-)
   * Multiplicaciones (*)
   * Divisiones (/)
   Graficación de datos:
   * Hacer gráfica de pastel
   * Hacer gráfica de líneas
   * Hacer gráfica de barras
   * y cambiar los colores de las gráficas
   Funciones:
   * Función si (Aprueba/Reprueba)
   * Función promedio
   * Cambiar el color de la celda en base al texto que contenga
     (Formato Condicional)
     Rojo:  cuando diga ¨REPROBADO¨
     Verde: cuando diga  ¨APROBADO¨

Matemáticas: Estudiar para examen 2da. parte
Física: Terminar guía de examen


Lunes 11 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Estudiar para examen


URGENTE UN RIFLE DE  MADERA, PARA EL BAILABLE.Viernes 08 de Noviembre del 2019
Matemáticas: No hay tarea
Física: No hay tarea
Lengua materna: Estudiar tenemos examen el lunes.
Historia:Lo complicado de iluminar, recortar y pegar las actividades de las civilizaciones olmeca y mayas que fue trabajo de clase y que hoy deberìas de entregar, serà requisito de examen trimestral el cuaderno al corriente. Y se revisará el Lunes.
Jueves 07 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Contestar preguntas del tema 2 y transcribir cuadros.
Física: Responder la pág. 200 de su libro.
Miss Carolina: No Homework
Lengua materna:Algunos niños están pendientes con el regalo de la Tómbola.
Historia: Realizar las actividades de rompecabezas. Recorta, ilumina y pega en el cuaderno de acuerdo a las indicaciones.

Exámenes Trimestrales del 11 al 15 de Noviembre
Lunes 11 Lengua materna
jueves 14 Historia
viernes 15 FCYE
GUÍA DE LENGUA MATERNA
1.-Segunda Guerra Mundial:
Causas,hechos,consecuencias,personajes y fin de la guerra.
2.Interpretación de los hechos históricos.Pag 9-10
3-Las fuentes históricas. Son cinco
4.-Análisis de las fuentes históricas. pàg 20
5.-Hechos y procesos históricos. Semejanzas y diferencias en los dos términos
6.-Qué es una Civilización
7.- Areas culturales en los que se divide América
8.- Características de cada área
9. Períodos de estudio de las culturas mesoamericanas y las características de cada uno
10.-La cultura Olmeca y Mixtecos. Características económicas,políticas,sociales y culturales/aportes de la civilización.

GUIA DE LENGUA MATERNA:
1.- Tipos de Texto y sus propósitos
La elaboración de los ARGUMENTOS
Partes, a favor y en contra.
2.- La lectura Oral. Pasos para leer en voz alta
3.- La historieta.Definición, Viñetas,carteleras,globos de diálogo(tipos)Planos,
Estructura de una narración, personajes(tipos),ambiente/espacio, Tiempo y tipos de narrador.
4.- Comparar información para elegir la mejor
5.- El instructivo.Definición, estructura,recursos e importancia.
5.- El reglamento.definicion, estructura,recursos e importancia
6.- Comprensión lectora.
GUIA DE FCYE
1.- El cerebro
2.- Asuntos privados de carácter público
3.- Las necesidades bàsicas
4.- Identifica en cada necesidad básica lo que le pertenece a lo privado y a lo público
5.- Los artículos de la Constitución: 3,4,123,25,16


Miércoles 06 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Páginas 134-135
Lengua materna:Leer el reglamento, artículo por artículo y entender lo que quiere decir cada uno.
FCYE:Consultar las palabras de Solidaridad, sustentabilidad, igualdad y equidad y anotar el significado en el cuaderno.
Historia: Ensayo del bailable. No tuvimos clase.

Martes 05 de Noviembre del 2019
STEAM: 
Enviar al correo: compuhw@hotmail.com
La letra y título de la canción escogida para el proyecto en Power Point.  A más tardar hoy 05 de Nov., antes de las 12:00 a.m.
* No olvidar traer sus 25 imágenes.
Inglés: No Homework
Matemáticas: Problemario de raíces.
Lengua materna: Responder a las preguntas del reglamento y del instructivo en el cuaderno.
Traer el regalo de la Tómbola, además de los cascarones de huevo sin pintar.

Lunes 04 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Problemario de potencias.
Lengua materna: Traer terminado las fichas de trabajo de la lectura de las copias, además cuadro comparativo con las semejanzas y diferencias entre cada texto.Hacer la portada del proyecto 3 y traer un instructivo impreso o escrito en el cuaderno. Entrega del proyecto de escritura"Quién es el culpable"
Viernes 01 de Noviembre del 2019
Matemáticas: Problemario de potencias.
Física: 1. Traer 1 plástico, vinagre, 1 huevo, 3 gises blancos, jugo de limón y algodón.
2. Realiza las actividades de las páginas 176 y 178.
Inglés:Traer los 10 cascarones de huevo para el lunes. 

Jueves 31 de Octubre del 2019
Matemáticas: Aprenderse potencias y raíces cuadradas 1 al 20
Física: No hay tarea
Lengua materna: Tuvimos un quiz y no hay tarea.
Historia: Elaborar resumen de la Cosmovisión de los pueblos de Mesoamérica.
FCYE: Elaborar un ejemplo de las causas internas y externas de la desigualdad social.

Miércoles 30 de Octubre del 2019
Computación STEAM 
* Traer en formato .mp3 una canción.
* Traer el título y letra de la canción, ya sea 
    impreso o escrito a mano.
* En una memora USB, traer mínimo 25 imágenes
   para la clase del 5 de Noviembre. (recordar que
   las imágenes servirán para contar la canción con
   ayuda del Power Point), enviar el link o el 
   archivo de la canción con su letra al correo:
   compuhw@hotmail.com antes del 01 de Nov.

Matemáticas: Portada de 2do. trimestre con aprendizajes esperados.
Miss Carolina: Inglés write 10 sentences with each vocabulary word.

Martes 29 de Octubre del 2019
Matemáticas: Páginas 104 a 107
Inglés: Finish class work activity (Realist the page 9 with the activity A, B, and C)
Lengua Materna: Hacer el ejercicio 5 y 6 de la copia y pegarlo en el cuaderno y traer un diccionario y entregar el recado.
STEAM: No tarea.
Física: No tarea.
Artes:No tarea.


Lunes 28 de Octubre del 2019
Inglés: Research five different gestures we use that have different meaning in other places.
(forrar la carpeta)
Matemáticas: No hay tarea
lengua materna: Elaborar el cuadro comparativo en el cuaderno de los dos textos del libro.
Lengua Materna: Terminar las pag del libro que se trabajo en clase.
Historia: Traer coloreado el mapa de México

Viernes 25 de Octubre del 2019
Matemáticas: Hacer 5 gráficas de pastel en excel (de las preguntas de la encuesta)
Física: No hay Tarea
Lengua materna: No hubo clase el día de hoy.
Historia: Traer para la próxima clase, colores, tijeras y pegamento .

Jueves 24 de Octubre del 2019
Felicidades por el trabajo realizado.!!
No Hay Tarea

Miércoles 23 de Octubre del 2019
Matemáticas: No hay tarea

Martes 22 de octubre del 2019
Lengua Materna: Hacer la tabla con las diferencias y semejanzas entre los textos de la pag. 31 y 32
Matemáticas: Histogramas (5)

Lunes 21 de octubre 
Lengua materna: Prepara exposición.
Traer la información acerca de los Olmecas de dos fuentes distintas.
Historia:Terminar la actividad que iniciamos en clase colorear los mapas.
Matemáticas: Terminar gráfica de barras.

Viernes 18 de Octubre 2019
Inglés: Practice and learn your part for the United Nations Day.

Lengua materna: Estimados padres de familia: Los alumnos están preparando una exposición de la feria de las Culturas y para ello se requiere que tengan el Traje Tìpico del País, además deberán traer un platillo tìpico para dar degustación a los padres que nos visiten. Agradezco como siempre todo su apoyo y amor.Miss Irma.

Jueves 17 de Octubre del 2019
Lengua Materna: Estudiar tenemos exámen de lengua materna y e historia.
* Recuerda que mañana se entrega el libro
Matemáticas: Estudiar para exámen,  
                    *   No hay tarea
Física: Terminar el barco de cartón.


Miércoles 16 de Octubre del 2019

Inglés:  Study your information!

Matemáticas: No hay tarea
Lengua Materna: El reporte de lectura se entrega el viernes de acuerdo al formato entregado en clase, ademàs anexar la línea del tiempo e historieta del libro. ES PARA CALIFICAR EL TRIMESTRE.
Historia: Los tabloides impresos para mañana.

EXAMEN DE LENGUA MATERNA E HISTORIA PARA EL VIERNES.


MARTES 15 DE OCTUBRE

Inglés:  Study your information!

LENGUA MATERNA, HISTORIA Y FCE: PREPARAR LA EXPOSICIÓN DE LAS CULTURAS

Matemáticas: Consigna Introductoria y uno del tema: Tipos de Gráficos.
Física: Traer los materiales:
             *  Caja de juego
             *  Vela pequeña con base de metal
             *  Alambre corto
             *  Popotes
             * Aluminio
             * Recipiente grande de agua

* Estudiar la información de la ONU


Lunes 14 de octubre del 2019

Inglés:  Study your information!
Lengua Materna (Español): 
Matemáticas:  Págs. 88 y 89
Historia: 
FCYE:

Viernes 11  de Octubre del 2019
Lengua Materna: No tenemos clase.
Historia: No hay tarea
Física:     No hay tarea

Inglés: Hacer el tríptico impreso en inglés.
Jueves 10  de Octubre del 2019
Lengua Materna: No tenemos clase.
Historia: Preparar la presentación de Mesoamérica para mañana viernes.Pag 28 del L.T.
FCYE: Consultar y escribir en su cuaderno los artículos de la Constitución: 3,4,5,25,123
Física: Consultar conceptos de conducción, convección y radiación y traer un ejemplo de cada uno.
Inglés: Hacer el tríptico impreso en inglés.

Martes 08 de Octubre 2019

Lengua Materna (Español):  Leer el texto y elaborar las preguntas que se generen, responder la actividad 3 y 4 de la pág. 31-32 L.T.
Miércoles 09 de Octubre del 2019
Matemáticas: Terminar polígonos con sus triángulos


Martes 08 de Octubre 2019
Lengua Materna (Español):  Leer el texto y elaborar las preguntas que se generen, responder la actividad 3 y 4 de la pág. 31-32 L.T.
Matemáticas:
18 polígonos a trazar en circunferencias de 5 cm. de radio.
Física: Traer el material por equipos (agua congelada, taza y 2 colorantes).



Lunes 07 de Octubre
Inglés:  Proyecto de las culturas
Matemáticas: Terminar diagonales en polígonos.
Lengua Materna (Español):  Con las historietas, contestar la pág. 14 del L.T. Hacer la portada en el cuaderno del proyecto 3, Responder las preguntas de la pág. 16 L.T-
Matemáticas: Terminar áreas y perímetros, trazar polígonos del triángulo al icoságono con circunferencias de radio 5cm.
FCYE:
Física: Traer materiales: barras de plastilina, balín chico y balín grande o canica, cáscara de huevo o barro de madera, 1 kg de arroz, arena o tierra, carro de juguete.



Viernes 4 de Octubre
Inglés:  Proyecto de las culturas
Lengua Materna (Español): Hacer su historieta sobre el perro
Matemáticas: Terminar áreas y perímetros, trazar polígonos del triángulo al icoságono con circunferencias de radio 5cm.
FCYE: 



Jueves 3 de octubre
Física: Pintar los 18 polígonos terminados.


Miércoles 2 de octubre 


Inglés: NO HOMEWORK, Investigación del proyecto de las culturas.
Lengua Materna: Hacer la historieta de los Viajes de Gulliver  en el cuaderno además de la línea del tiempo.
Historia: Pág 24 L.T. Leer y contestar las preguntas

Martes 01 de Octubre del 2019

Física: Investigar un tipo de energía y traer un dibujo de ejemplo.
Lengua materna: Leer la historia proporcionada en la copia y trabajar en el análisis del contenido, buscar el tiempo, ambiente y personajes.





Tuesday,  October 1st,  2019

Inglés:  Write in english your information of UN (United Nation).


Lunes 30 de Septiembre 

Inglés: NO HOMEWORK

Lengua Materna: Terminar de leer el texto de la copia y hacer una sinopsis, analizar el tema, trama, personajes, ambiente

Historia: Pág 17. Leer y contestar las preguntas
FCYE: Investigar que es el IQ

Viernes 27 de septiembre del 2019

 Inglés:  no homework, have a great weekend💜💜💜

Lengua Materna (Español): No tenemos clase los viernes


Matemáticas: .

Historia: Hacer la portada del tema 2, Con las pag 14 y 15 elaborar un mapa conceptual de las fuentes. 


Química: . 
Motivacional: 


Jueves 26 de septiembre del 2019

Inglés:  Study Biography for tomorrows presentation!

Lengua Materna (Español): Realizar la actividad 5 de la pág 23 del LT

Matemáticas: Hacer las páginas 74 y 75.

FCYE: Con la tarea elaborar una presentación usando recortes e ilustraciones que no sean dibujos.

Motivacional: Proverbios 8

Español:  Escribe en tu cuaderno de que se trata la historia de Pablito y los espíritus malignos.
Elabora actividad 5 de la página 26 L.T.

Física:  No hay tarea.

F.C. y E:  No hay tarea

Miércoles 25 de Septiembre 2019

Inglés:  
Lengua Materna (Español): Terminar la descripción de las viñetas de la historieta presentada y consultar que son los planos en el cómics y explicar los tipos que existen.
Matemáticas: Hacer la página 66 y terminar las jerarquías.
Historia: No hay tarea
FCYE: Consultar el significado de inteligencia, memoria y buscar que actividades ayudan aa ejercitar el cerebro.

Martes 24 de septiembre del 2019
Inglés:  
Lengua Materna (Español): Hacer la actividad 4 de la pag.19 L.T;
Matemáticas: Hacer las páginas 74 y 75.
Historia: leer la lectura  y responder a las pág. 13-14 L.T.
Física: . 


Lunes 23 de septiembre del 2019
Inglés:  
Lengua Materna (Español): Hacer la portada del proyecto 2 en el cuaderno e consultar el significado de la palabra historieta
Traer una historieta impresa o del periódico a clase.
Matemáticas: 
Historia: Tuvimos examen
Física: . 
Artes: 

Viernes 20 de septiembre del 2019
Ingles:  STUDY BIOGRAPHY!
Historia: Estudiar para el examen del lunes.
FCyE: elaborar un artículo de divulgación  acerca del cerebro.
Jueves 19 de septiembre del 2019
Inglés:   Study your biography ( memorize it)
Historia: Leer la pag. 11 del LT y responder las preguntas de la pag. 12.
Lengua materna: Preparar la presentación de lectura oral, traer el libro
FCYE: No hay tarea

Miércoles 18 de septiembre del 2019

Inglés:  Write 10 advice's for visitors about how to behave    in your country.
Matemáticas: Elaborar consigna #1: 
Lengua Materna: Preparar una presentación de lectura oral con el libro asignado.
Física: No hay
Historia: Elabora 10 preguntas y respuestas con el tema de la Segunda Guerra.
Artes: No hay tarea.
Computación: No hay tareas.
F, C y E: No hay tarea.

Martes 17 de septiembre del 2019
ingles:  answer the self check from the book top notch 2.
Matemáticas: Realizar los ejercicios de la página 59.
Lengua Materna: Terminar actividades del libro
Historia: .no hay tarea
Artes: .no hay tarea
Computación:no hay tarea
F, C y E: Con recortes de revista presentar qué es ética, cívica y moral.
Tarea especial del Profr. Roberto 
Traer un argumento y una propuesta en relación a la clase de natación.

Viernes 13 de septiembre de 2019.
Matemáticas: Responder las páginas 54 y 55.
Lengua Materna: Traer terminado el artículo de divulgación.
Física: No hay.
Historia: Hacer una presentación para exponer acerca de la Segunda Guerra Mundial.
Inglés: No homework. 
Artes: Terminar su proyecto.
Computación: no hay.
F, C y E: No hay.

Jueves 12 de septiembre de 2019.
Lengua Materna: Realizar la actividad de la página 11 subrayando las ideas principales .
Motivacional: Escribir las citas bíblicas
Física: Traer, regla, una base y plastilina.
Historia:¿Que?, ¿Cómo?, ¿Cuándo?, ¿Dónde?, ¿Por qué?, ¿Quiénes? acerca de la segunda guerra mundial.
F, C y E: ¿Qué se necesita para una buena comunicación?
                  Partes de la comunicación.

Miércoles 11 de septiembre de 2019.
Matemáticas: Resolver las páginas 52 y 53 e investigar la ley de los signos para división y multiplicación, e investigar los tipos de números que existen y mencionar 3 ejemplos de cada uno.
Geografía: .
Lengua Materna: No hay.
Historia: Hacer el reporte de la película. Traer uniforme completo el viernes para los honores y mañana jueves podemos venir con ropa libre (con donación).
Inglés: No hay. 
Artes: Terminar escultura con material reciclado para el martes 17.
Computación: no hay.
F, C y E: 5 ejemplos de buena y mala comunicación.

Martes 10 de septiembre de 2019.

ESPAÑOL:  TRABAJAR,VOLVER A HACER LOS ARGUMENTOS ESCRITOS EN EL CUADERNO.
TRAER INFORMACIÓN FALTANTE.

MATEMÁTICAS:
RAER LA LEY DE LOS EXPONENTES Y SIGNOS 

Geografía: .

Lengua Materna: COMPLETAR LOS ARGUMENTOS QUE TIENE ESCRITAS EN EL CUADERNO.
TRABAJAR CON LA INFORMACIÓN DEL ARTICULO DE LA DIVULGACIÓN SUBRAYANDO LAS IDEAS PRINCIPALES.

Historia: 

Inglés: Study vocabulary words for tomorrow´s quiz.

Artes: . 

Lunes 9 de septiembre de 2019.
Matemáticas: Problemario de divisiones, págs. 46 y 47.
Física: No hay tarea.
Lengua Materna: Elaborar título, subtema y tarjetas de trabajo del contenido.
Historia: No hay tarea.
Inglés: No homework. 
Orientación y tutoría: Diagrama de Venn entre padres y amigos.
Artes: Traer material reciclado para la escultura.







Comentarios

Entradas populares de este blog